viernes, 27 de agosto de 2010

Creo que encontré la solución


Queridos seguidores (ajajaja! no te agrandí' zorzal!), les cuento algo. Estaba hace una semana esperando el libro de la dieta Atkins, que iba a llegar por correo, porque leyendo el blog de "Siempre a Dieta" (http://dietaparasiempre.blogspot.com) vi que su autor había bajado bastante y rápido.
Estaba muy impaciente, ya desesperada por empezar a hacer algo, ya que lejos de mantenerme, estaba subiendo de peso. Fue entonces que recordé que había escuchado al pasar una entrevista a Máximo Ravenna (el principal competidor de Cormillot) y me puse a buscar por internet cuál era su propuesta. Escuché y leí entrevistas, la dieta (http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/1697989/Dieta-Completa-de-Ravenna!-libros,-recetarios,-Etc).html) y hasta una parte de unos de sus libros que estaba disponible (http://www.maximoravenna.com/telaraña.pdf). Al día siguiente empecé la dieta y fui a comprar el libro "La telaraña de la adicción". Lo leí (o más bien devoré) en 3 días. Y creo que es LA respuesta.
Queridos amigos, somos adictos. Las harinas refinadas, azúcar y sal son altamente adictivas, nos producen una sensación química, hormonal y psicológica de placer que hace que sea muy difícil abandonarlas.
la propuesta de Ravenna, o más bien su método, consiste básicamnte en 3 instancias:
"Nuestro Método se basa en el CORTE inmediato con los excesos, la MEDIDA - en la porción, el cuerpo y la ropa-; y la DISTANCIA entre las comidas y con la comida." (http://www.maximoravenna.com/metodo.html).
Propone una dieta de 600 a 800 calorías (no griten, lean!) para que el resto de las necesarias para la actividad diaria sean completadas con nuestras grasitas almacendas. Los dos primeros días rasguñás las paredes, pero de repente... milagro! se te pasó el hambre! Y no te vueleve a dar... bueno, en realidad, te podés controlar mucho más.
Mis resultados? En una semana, dos kilos abajo, más energía, euforia por haber controlado el problema, ganas de bajar todo YA, incertidumbre por saber si voy a poder mantenerme cuando termine, ya que hay que incorporar nuevamente los carbohidratos (les conté que los eliminamos casi por completo salvo por fruta y verdura?).
Para terminar cuatro recomendaciones importantes: Primero, si tienen posibilidades económicas y geográficas, vayan a un centro Ravenna. Segundo: deben tomar entre 3 y 4 litros diarios de agua; tercera, deben hacer ejercicio y por último tienen que consumir suplementos de minerales y vitaminas. Perdón! Una quinta recomendación sería: si lo van a hacer solos, lean uno o más libros, si no, no se sostiene.
Yo ya estoy embarcada, ¿alguien se suma?

2 comentarios:

  1. Te doy una 6ta recomendacion: si podes compra las bandejas o viandas... Mi hermana lo hizo en un ppio para conocer bien los tamaños de las porciones y el tipo de comida. Ella bajo 16 kilos y mi cuñado casi 30!! Ojo ellos tienen muuuchooo sobrepeso. Lo que paso es que despues de un tiempo dejaron de comprar las bandejas y ya no hicieron nada de lo relacionado a la dieta.
    Ahora me pongo a leer tus links. Yo ahora tengo planes mas alejados de hacer DIETA en si, porque se que no tengo la fuerza de voluntad y mi ADICCION como decis vos es ALTISIIIMAA, asi que pienso arrancar este mismo lunes, que mis hijos empiezan la escuela otra vez, a ni bien los dejo en la escuela, irme a caminar minimo 30 minutos y cada dia agregar mas tiempo. Por otro lado tambien consegui un gym que da la primer clase gratis, asi que voy a probar a ver si me engancho.
    SUERTEEE Y SEGUI CONTANDO COMO VAS!!! CUantos kg tenes que perder??? yo entre 10 y 12

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero! Tengo que perder entre 8 y 10, bah, ya bajé 2,200 :)
    Estoy saliendo a caminar una hora todos los días desde hace 4, y la semana que viene agrego gimnasio 3 veces por semana, dicen que el ejercicio físico es adictivo y quiero ésa adicción!
    leé "la telaraña de la adicción" lo del link y luego comprate el libro, como decía, los dos primeros días son complicados, pero después se te pasan las ganas de comer en un 90%, y el 1'% restante te hacés la boluda, te distraés o te tomás un té o sopa light y chau. Siempre tengo presente que, al ser adictivo, si como un poco de algo, no paro más. Y estoy realmente agotada, ya no tengo fuerzas para seguir luchando, es ahora o nunca.
    Con respecto a las viandas, no es posible, soy de San Juan, y acá no hay Centro Ravenna. Así que soy un experimento autoregulado, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar