lunes, 9 de agosto de 2010

De qué se trata la antidieta


Les cuento más o menos en resumen cuál es la teoría de la antidieta. En primer lugar dice que NO es una dieta sino una forma de comer diferente y que tiene increibles ventajas, a saber:
* Pérdida rapidísima de peso
* No volver a aumentar (por supuesto si mantenés el tipo de alimentación)
* Desintoxicación
* Grandes aumentos de energía
* Mejora absoluta de la salud
* Longevidad (no estoy segura de querer vivir cien años...)
* No contar más calorías ni porciones

Bien, se basa en tres preceptos básicos: primero comer sólo fruta (todas las que quieras) hasta el mediodía; segundo no mezclar en las comidas proteínas (carnes, huevo, lácteos y derivados) y carbohidratos (harinas, masas, papas). Sólo alguno de los dos y verduras, sobre todo crudas. La justificación es que se anula la digestión de unas y otras porque necesitan medios ácidos unas y alcalinos las otras, consecuencia: indigestión, fermentación y no absorción de nutrientes, obesidad mal humor, etc. etc. Y tercero, que el 70% de las comidas deben ser frutas o verduras. Sólo el 30% restante lo dejás para comer pastas, etc.

Son porquerías a eliminar para siempre de nuestra vida:
* Carnes de todo tipo (comé si querés, a tu propio riesgo)
* Café
* Azúcar
* Harinas blancas y todos sus productos
* Leche y derivados, menos la manteca
* Salsa de Tomate
* Frutas cocinadas o enlatadas
* El alcohol

Y alguna más que ahora no me acuerdo...

Tiene su lógica, pero encontré un fragmento de una entrevista a Cormillot: "-¿Cuál es la mejor forma de mantenerse? le preguntan. y responde:
-Se mantiene mejor la gente que hace por lo menos 5 comidas por día, preferentemente 6, la gente que come muchas verduras, muchos productos de la tierra y pocas cosas grasas, pocos azúcares, que se da los gustos periódicamente y que no se le va la mano con el alcohol. Y, por supuesto, los que realizan actividades físicas." En fin, nada nuevo bajo el sol.

Yo lo intento, lo juro, pero aunque consigo llegar al mediodía sólo con frutas, y que hago una comida sin mezclar, incluyendo muchas verduras, llegado el momento del postre me transformo en Mr. Hide, y podría tener a un batallón de porteños agresivos dicendo: "GORRRRRRDA largá los POStRRRRES!!!!" que igual me importaría un pepino y hasta les mordería un dedito a ver si es dulce...

En fin, sigo buscando el equilibrio, la paz, la respuesta... ¿Conocen alguna?

4 comentarios:

  1. Yo sigo buscando la pastilla milagrosa que me haga adelgazar sin morir en el intento... ALGO DEBE DE EXISTIR!!!
    Lo que no entendi de la Antidieta es: me tengo que hacer vegetariana????
    Mi problema no son los postres como te pasa a vos, mi problema son las harinas y el picotear todo el dia!!! existe algo que se pueda comer en esos momentos que no engorde????

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero! El autr de la Antidieta te dice que no es necesario que ta hagas vegetariana, pero sería muuuucho mejor para tu salud, ya que la carne no sólo no es necesaria sino que es una porquería indigerible. A mí me sirvieron dos cosas: la motivación que te da el libro (se trata más o menos de decirte que estás intoxiado y que te vas a sentir a full si comés mejor) y la otra es que tenes que comer los alimentos no elaborados, tal cual salen de la naturaleza, y los elaborados poquitísimo. Me pareció razonable.
    Respecto a los momentos fatales, creo que lo primero es identificarlos, y buscar una estrategia, como tener fruta, yogur (a mí no me satisface para nada), zanahorias pequeñas lavadas (ahí voy mejor con algo masticable) o chicles (a mí me resultan bastante).
    Y respecto de las harinas TE ENTIEEEEENDO, las facturas, tartas, empanadas, y todo lo que tenga masa, me vuelve loca. Veremos cómo vamos frenándonos. Por lo pronto lo importante es preocuparse e ir haciendo pequeños cambios. Si no lo intentamos, por lo menos, nunca vamos a lograr nada...

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo lo de la antidieta, pero yo sin cafe me muero!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. De una! Estoy por recibir el libro de la Dieta Atkins, veremos de qué se trata. En fin, sigo buscando afuera lo que debería adentro, jjajjaja! Pero bueno... tal vez un incentivo me oriente en el buen camino. Te recomiendo "Elogio de la Delgadez" de Cecilia Abzats, es súper estimulante.

    ResponderEliminar